Inicio arrow Servicios arrow Manejo Defensivo

Acceso Clientes






¿Recuperar clave?
Advertisement
 
Manejo Defensivo
Curso de Manejo Imprimir E-Mail

La permanencia del tránsito como problemática social ha dejado de ser un tema coyuntural para adquirir el carácter de “problema cultural”.


La comprensión del tránsito como una actividad de la sociedad, requiere reconocer el papel de cada uno de los actores que participan como reguladores o como factores a regular.

El Estado Nacional a través de la ley 24449 del año 1995 dispuso la regulación de actividades vinculadas con el Tránsito , con un carácter preventivo y de promoción de la educación vial.
Por otro lado encontramos a su principal protagonista, el ciudadano común, alternándose en los roles de conductor, peatón o pasajero.

En este escenario la realidad estadística de los accidentes de tránsito, evidencia consecuencias lamentables en todo sentido. El factor humano, considerado aisladamente, es el responsable entre el 96 y 98% de los accidentes de tráfico. Cuando este dato es sometido a análisis surge, desde luego, un sentimiento de preocupación y alarma, pero además una oportunidad para contribuir de algún modo en evitar o al menos disminuir las consecuencias que se generan. No olvidemos que solo las personas poseen la capacidad de decidir y actuar frente a esta problemática.
Curso de Manejo
Leer más...