Acceso Clientes






¿Recuperar clave?
Advertisement
 
Curso de Manejo Imprimir E-Mail

La permanencia del tránsito como problemática social ha dejado de ser un tema coyuntural para adquirir el carácter de “problema cultural”.


La comprensión del tránsito como una actividad de la sociedad, requiere reconocer el papel de cada uno de los actores que participan como reguladores o como factores a regular.

El Estado Nacional a través de la ley 24449 del año 1995 dispuso la regulación de actividades vinculadas con el Tránsito , con un carácter preventivo y de promoción de la educación vial.
Por otro lado encontramos a su principal protagonista, el ciudadano común, alternándose en los roles de conductor, peatón o pasajero.

En este escenario la realidad estadística de los accidentes de tránsito, evidencia consecuencias lamentables en todo sentido. El factor humano, considerado aisladamente, es el responsable entre el 96 y 98% de los accidentes de tráfico. Cuando este dato es sometido a análisis surge, desde luego, un sentimiento de preocupación y alarma, pero además una oportunidad para contribuir de algún modo en evitar o al menos disminuir las consecuencias que se generan. No olvidemos que solo las personas poseen la capacidad de decidir y actuar frente a esta problemática.
Curso de Manejo

Origen del Curso

Este curso ha surgido a partir de una idea primaria: desarrollar una capacitación con un fuerte vínculo con nuestro medio, que refleje en sus contenidos la problemática común de sus conductores y que, en definitiva, responda a las necesidades del trabajador local, como a las demandas de las empresas.
En tal sentido fuimos sumando aportes y colaboraciones de diversos especialistas de la salud y seguridad ocupacional del medio local , quienes desde sus respectivas áreas contribuyeron en el desarrollo de los distintos módulos que integran esta capacitación.
Así, a través del aporte que otorga la experiencia, sumado al trabajo de investigación y contribución bibliográfica, hoy hemos obtenido un producto de perfil netamente regional en el que el prota-gonista principal es EL CONDUCTOR.

CARACTERISTICAS DEL CURSO DE MANEJO

La capacitación fue diagramada para realizarse en 10 horas reloj, en una jornada dividida en tres etapas, con 2 coffee breaks de 15' cada uno, una hora para almuerzo y esparcimiento.
1 - Taller Teórico. ( Con una duración de 6hs. )
2 - Taller Práctico. ( Con una duración de 3hs.)
3 - Evaluación. Al finalizar la jornada, con una duración de 30'.

El inicio de la jornada de Capacitación esta previsto para las 8:00 h. AM, con el siguiente Cronograma .

De 08:00 a 08:30 – Recepción y Registro de participantes.
De 08:30 a 13:00 – Taller Teórico. Módulos I, II y III.
De 13:00 a 14:00 – Almuerzo
De 14:00 a 15:30 – Taller Teórico Módulo IV.
De 15:30 a 18:30 – Taller Práctico.
De 18:30 a 19:00 – Evaluación.

Image